domingo, 11 de octubre de 2015

V Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos.

El domingo día 4 de Octubre de 2015, el Huesca Club de Vehículos Históricos organizó las V Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos.
El tema elegido para este año llevaba por título " Como restaurar un Dodge Brothers de 1929 y no morir en el intento".
A las 11,30 de la mañana, en el escenario del Centro Cultural Matadero, se encontraba un precioso Dodge Faetón de 1929 perfectamente restaurado por su propietario D. José Mª Blasco, vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos.
El Presidente del Huesca Club realizó la presentación del Sr. Blasco, quien a continuación, en una amena charla que comenzó con unas ideas generales sobre como iniciarse para restaurar un vehículo histórico, siguiendo con una descripción detallada de toda la  restauración del Dodge alli presente, desmontaje total, búsqueda de piezas por todo el mundo gracias a Internet, etc. hasta llegar a terminarlo en un proceso que duró nueve años.
Posteriormente se entabló un animado coloquio en el que el Sr. Blasco contestó a las numerosas preguntas que le fueron realizadas por el público asistente.
 



La jornada terminó con una comida en el restaurante Lillas Pastia

 Para asistir a estas jornadas algunos socios de la A.A.V.H. partieron en siete vehículos hacia Huesca donde se concentraron junto a los de otros Clubs en el centro comercial Coso Real, y ya todos juntos hasta la plaza de Navarra donde quedaron aparcados.
Debemos lamentar la avería sufrida por un Chevrolet de 1941 en Gurrea de Gallego, que le obligó a retirarse y retornar en plataforma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario