martes, 4 de junio de 2013

1ª Ruta del Ebro

La A.A.V.H. realizó durante los días 25 y 26 de Mayo de 2013 la denominada 1ª Ruta del Ebro. La salida de los 12 vehículos participantes, entre los que predominaban los Ford A, se efectuó a la hora prevista desde nuestra Sede Social. En el punto de reagrupamiento, uno de los Ford A hubo de ser asistido por un pequeño problema en el varillaje del acelerador, que fue pronto solucionado. Desde allí y sin interrupciones continuamos hasta Buñuel donde fuimos recibidos por Cesar Oliver, estacionando los coches en una carpa. Fue entonces cuando un Citroën 11 ligero sufrió la rotura de la chaveta del buje delantero derecho. Durante la visita a la casa y colección de Cesar Oliver, aprovechando sus instalaciones, y gracias al buen hacer de Agustín y Jesús, se recortó una nueva chaveta de acero de ballesta. En este intervalo el Cadillac V-8 participante, fue cargado en un camión grúa, porque había arrastrado algunos problemas durante el trayecto. 
Disfrutamos de un excelente menú en El Rincón del Torero, que finalizó con nuestro pequeño homenaje a Cesar Oliver, quien respondió emocionado a la alocución de nuestro Presidente.
Continuamos ruta para visitar el Bocal y después, según lo previsto, hasta Castejón de Navarra para visitar las bodegas Marques de Montecierzo. Al finalizar la visita y tras degustar algunos de sus mejores caldos, nos encaminamos hacía Alfaro, donde tras dar buena cuenta de la cena, y de una agradable tertulia, pernoctamos.
El domingo tras arrancar motores y repostar, surgió un problema en el carburador de un Ford A, que hubo de ser sustituido, lo que nos produjo una demora en la hora prevista de llegada a la ciudad del Queiles, donde los vehículos fueron estacionados en la Plaza de Toros Vieja, mientras visitábamos la Catedral. Hacía las 13,15 continuamos nuestra ruta hasta Bureta, para estacionar en el patio del palacio, donde comimos. Finalmente nos dirigimos hacía Muel, para tomar un último café, sorprendiéndonos por el trayecto una persistente lluvia de primavera, que nos acompañó hasta pasado Epila.

Automoviles participantes: Ford modelo A (5) Citroén 11 ligero (3), Ford V-8, Rolls Royce, Cadillac V-8, Buick 8.




No hay comentarios:

Publicar un comentario